jueves, 14 de mayo de 2020
Día 56: virus
Hoy, hablando con Virna, me instaló la idea de que los virus nos atacan
sin piedad por todos los flancos.
Este físico, el Covid, en el cuerpo y los otros, los virtuales, desde la Gran Red.
Y en ambos casos, el huésped colabora.
No hay escapatoria, ni en este mundo ni en otro.
Dónde encontraremos un palito donde pararnos?
Desde qué mundo escribiremos la historia por venir?
miércoles, 13 de mayo de 2020
Día 55: 300
No es la película de Zack Snyder.
Es el récord de infectados de hoy, más de trescientos.
A la par, el dia se hace más lúgubre, más inasible, más desaturado.
Es imposible que no te atrape la melancolía en algún momento de la semana.
Qué semana?
Cuáles días?
Hoy, después de la clase de Ojo en Eje me despido:
Que tengan buen finde, nos vemos!
Buen finde? Cuál finde? Si todos los días son iguales.
Nos vemos? Cómo nos vemos? Si sólo le sonreimos a un avatar detrás de
una pantallita. Vemos lo que vemos? O es el recuerdo de lo que solíamos ser?
Me pregunto si cuando me desnudo para ir a la ducha sigo siendo yo.
Sería extraordinario seguir siendo yo, en un mundo que se nos desarma como arena en las olas de un mar infinito.
mar
cielo
sin horizonte
todoazul
Es el récord de infectados de hoy, más de trescientos.
A la par, el dia se hace más lúgubre, más inasible, más desaturado.
Es imposible que no te atrape la melancolía en algún momento de la semana.
Qué semana?
Cuáles días?
Hoy, después de la clase de Ojo en Eje me despido:
Que tengan buen finde, nos vemos!
Buen finde? Cuál finde? Si todos los días son iguales.
Nos vemos? Cómo nos vemos? Si sólo le sonreimos a un avatar detrás de
una pantallita. Vemos lo que vemos? O es el recuerdo de lo que solíamos ser?
Me pregunto si cuando me desnudo para ir a la ducha sigo siendo yo.
Sería extraordinario seguir siendo yo, en un mundo que se nos desarma como arena en las olas de un mar infinito.
mar
cielo
sin horizonte
todoazul
martes, 12 de mayo de 2020
Día 54: la paradoja
Te acordás cuando teníamos tanto miedo de volvernos autómatas, cyborgs, solitarios frente a una computadora viendo pasar la vida, comprando vendiendo chateando encerrados en una habitación de cuatro x cuatro?
Te acordás cuando deciamos que eso no era vida, que no era "natural"?
No hago más que pensar en Latente, ese querido proyecto que armamos junto a Boris donde proponíamos que la tecnología no era otra cosa que la evolución inevitable de la especie, no algo que, por sí mismo, se contraponía.
Al fin de cuentas, no fue por volvernos fanáticos, no fue porque un día decidimos olvidarnos de lo "físico" para volvernos más virtuales y tecnológicos.
Fue un virus rudimentario, visceral, básico. Un virus natural (dejemos de lado las teorías conspirativas, aún no hay nada probado).
Fue la naturaleza, en todo su esplendor, adaptándose y obligándonos a aceptar los cambios.
Curioso, pensaba hoy, y no pude más que sonreir.
lunes, 11 de mayo de 2020
Día 53: la mañana.
Creo que de todas las horas de estos nuevos días, me quedo con las de la mañana.
Es ahí donde reina el silencio de la casa, como si de golpe me despertara sola y a medida que me voy desperezando entre mate y mate, comenzaran a dibujarse los otros:
la familia, los ruidos de la calle, las obligaciones (obligaciones?).
Pero a la mañana, en esta casa, parecemos gobernar el mundo dos o tres pájaros, las gatas y yo.
Un sol de perla acaricia las ventanas y hay una música interior que no necesita de altavoces.
La nostalgia también ronronea sobre mi piel y juego a acertar cualquier conspiración ya no tan fantasiosa de los días por venir.
La fantasía hoy es una plaza llena de chicos, un helado en la costanera, un abrazo de recital.
Esa es la ciencia ficción en este nuevo mundo paralelo.
Porque, de qué serviria un mundo paralelo donde siempre pasa lo mismo?
Yo tenía un rosal lleno de rosas
y un vaso de miel clara
pero pensé pensé pensé
y no me queda nada
Idea Vilariño
Es ahí donde reina el silencio de la casa, como si de golpe me despertara sola y a medida que me voy desperezando entre mate y mate, comenzaran a dibujarse los otros:
la familia, los ruidos de la calle, las obligaciones (obligaciones?).
Pero a la mañana, en esta casa, parecemos gobernar el mundo dos o tres pájaros, las gatas y yo.
Un sol de perla acaricia las ventanas y hay una música interior que no necesita de altavoces.
La nostalgia también ronronea sobre mi piel y juego a acertar cualquier conspiración ya no tan fantasiosa de los días por venir.
La fantasía hoy es una plaza llena de chicos, un helado en la costanera, un abrazo de recital.
Esa es la ciencia ficción en este nuevo mundo paralelo.
Yo tenía un rosal lleno de rosas
y un vaso de miel clara
pero pensé pensé pensé
y no me queda nada
Idea Vilariño
domingo, 10 de mayo de 2020
sábado, 9 de mayo de 2020
Día 50 y 51: la ralentización del tiempo
Parecen días más largos a pesar de ser más cortos por la estación.
Parecen días más lentos a pesar de ser iguales.
Parecen días ajenos a pesar de la subjetividad de la mirada.
Cocinamos:
pizzas, tortas, brownies, nachos, peras al vino, lentejas.
Vemos:
La gente del Río
Westworld
Series olvidables en mi canal de MirtMart (Acorn TV)
Nos afeitamos los bigotes
Nos hacemos fotos
renovamos las plantas y el placard.
La pequeña vida suelta nuevas rutinas para todos
Parecen días más lentos a pesar de ser iguales.
Parecen días ajenos a pesar de la subjetividad de la mirada.
Cocinamos:
pizzas, tortas, brownies, nachos, peras al vino, lentejas.
Vemos:
La gente del Río
Westworld
Series olvidables en mi canal de MirtMart (Acorn TV)
Nos afeitamos los bigotes
Nos hacemos fotos
renovamos las plantas y el placard.
La pequeña vida suelta nuevas rutinas para todos
jueves, 7 de mayo de 2020
Día 49: mundos
Estuve hurgando entre las fotos viejas la vida a.c.
La vida analógica
la vida joven
la vida vertiginosa
la vida libre
Hoy salimos juntos con Julián a buscar insumos de Nina a Osecac, pero aprovechamos a caminar juntos.
Como espías rusos, derechitos, rápidos, sin desviarnos un cm del objetivo.
Extraño es caminar en un mundo que parece igual pero no es el mismo.
Hasta un gato se da cuenta que este mundo no es este mundo.
La vida analógica
la vida joven
la vida vertiginosa
la vida libre
Hoy salimos juntos con Julián a buscar insumos de Nina a Osecac, pero aprovechamos a caminar juntos.
Como espías rusos, derechitos, rápidos, sin desviarnos un cm del objetivo.
Extraño es caminar en un mundo que parece igual pero no es el mismo.
Hasta un gato se da cuenta que este mundo no es este mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








