Los que quiero
están muertos,
en España,
en el pasado allá lejos
o no piensan en mí.
A veces me siento
tan sola en un andén
harta de ese tren que pierdo
siempre
por llegar tarde
por llegar temprano.
Los que quiero
están muertos,
en España,
en el pasado allá lejos
o no piensan en mí.
A veces me siento
tan sola en un andén
harta de ese tren que pierdo
siempre
por llegar tarde
por llegar temprano.
Algún día alguien tendría que explicar por qué hay ciertos placeres que nos
encierran como en una burbuja infranqueable.
Cuando miro las películas de Morse, Lewis, Midsomer Murders, o leo los libros
de Agatha Christie, siento que estoy protegida, excesivamente feliz, a resguardo.
Como fuera y, a la vez, dentro mismo del tiempo.
Hay ciertos aromas, como los de las páginas de libros viejos,
como los pétalos de rosas secas, como algunos sahumerios, que me transportan
hacia donde fui feliz.
Es un micromundo, algo tan mío, algo tan íntimo que me hace brillar con una luz
que, paradójicamente, pareciera no ser de este mundo.
Creo que si el Aleph existiera, seguro está aquí, conmigo, dentro de la burbuja.
El sábado murió Juan Forn.
El domingo Laura Yasán.
Ayer Horacio Gonzalez.
Nos vamos quedando sin letras, sin palabras.
Corazón
Suicido
Covid.
Esa es la tríada de la tristeza.
Pero Laura, esa manera de irse. En su ley.
Quedan las charlas de la calle Repetto, los oportos con el grupo, la inmensa poesía.
Los sahumerios, la biblioteca. Todo eso que empezó también a ser mío.
Quedan mis ojos mirándola desde estas fotos que fueron hechas para la vida.
Para sus celebraciones, entrevistas, libros.
Y ahora circulan ilustrando su muerte.
Soy yo mirando a Laura.
Es Laura mirándome a mí.
Los sueños se han convertido en nuestra mejor versión de la vida. Soñar con gente sin barbijo es el porno de los sueños.
PD: el viernes vacunaron a Julián con la rusa.
Los días pasan, ya llegamos a la mitad del año.
Estuve un día y medio con fiebre, post vacuna.
Estuve un día y medio preocupada, post vacuna.
Yo estoy vacunada, Julián no.
Me siento como en esas películas donde uno de la pareja embarca
y el otro no, porque no tiene papeles.
Siento que crucé un charquito.
Pero espero a Julián.
Se espera que se vacune en los pxmos días.
Se esperan lluvias de vacunas por doquier!
Yo sigo sacando fotos
mirando series que olvidaré
recordando cosas que nunca dejaré
despidiéndome día a dia, por las dudas.
Envejezco mientras el virus sigue comiendo y comiendo
No hay por donde entrarle.
Cuando ésto termine, seré vieja o muerta.
Una de las dos.
Elije tu propia aventura
Se irá cuando quiera irse.
Así es como se invaden las naciones, los objetos y las almas.
Por cansancio.
Por abandono.
Por desinterés.